domingo, 9 de enero de 2011

El Proyecto IV: Actitud con relación a las Obras

Nunca asumiré un modelo de gestión de las Obras con una Presidencia Ejecutiva. Designaré para estas funciones, de acuerdo con el Patronato de la Fundación, a un Director General cuya actuación pueda ser debidamente fiscalizada por aquél. Dicho Director será el responsable ejecutivo de la gestión de las Obras y, éstas, dentro de su propia autonomía y profesionalidad, tendrán como máxima aspiración la excelencia educativa bajo la inspiración de principios católicos para, después, transmitir nuestra identidad y nuestro carisma de forma natural.

La ACdP ha de hacer frente a los nuevos retos del espacio público con energías renovadas y soluciones acordes. Las Obras educativas son muy importantes, y así deben seguir siendo, pero tenemos que abordar nuevos proyectos en otros ámbitos. Tal y como se dice en las resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria (AGE) de 1994: "las actividades asociativas no deben ni pueden reducirse a las docentes, dado que su ámbito es mucho más amplio. Por todo ello, es necesario potenciar su presencia en los medios de comunicación, en la acción social, etc., de acuerdo con el carisma fundacional".

Procuraré que en los Centros en donde tenemos Obras se rodee de una mayor rigurosiddad el proceso de ingreso en la Asociación. Ser propagandista no puede ser una vía para obtener cargos en las Obras: "los miembros de la Asociación, como tales, no deben perseguir el poder por el poder, ni dentro ni fuera de la Asociación, ni el lucro personal, sino seguir ante todo el cumplimiento de su llamada o vocación." (AGE).

Me comprometo a que en las Asambleas generales, regionales y locales se ofrezca la debida información sobre la marcha de nuestras Obras y procuraré que en los Patronatos de las Obras estén presentes, al menos una vez al año, los Secretarios de Centros en donde estén ubicadas las Obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario